Resucita tu corazón

 

"Una parada cardíaca puede ocurrir a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar".

 

En España cada año se producen aproximadamente unas 30.000 paradas cardíacas; además, mas del 85% de las muertes súbitas son de origen cardíaco, ocurriendo en mas del 90% de casos en un entorno extrahospitalario, sobreviviendo únicamente un 5% de casos.

La muerte súbita es repentina y suele deberse a una Fibrilación Ventricular (FV), arritmia de origen cardíaco cuyo único tratamiento es la desfibrilación temprana.

 

Dicha desfibrilación consiste en un tratamiento eléctrico a una predeterminada intensidad que, junto con una maniobra de resucitación cardiopulmonar básica, aumenta las posibilidades de supervivencia.

 

Por tanto, la única manera de aumentar la supervivencia es el tratamiento precoz y adecuado a través de una correcta RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP), que requiere un acceso rápido y fácil a los Desfibriladores Externos SemiAutomáticos (DESA), así como una mínima formación para su uso.

 

El acceso público al DESA por personal no sanitario en los primeros minutos tras la parada cardíaca es fundamental para aumentar los posibilidades de éxito para RESUCITAR TU CORAZÓN.

 

Nuestra Empresa "Ambulancias y Servicios Médicos Sierra Calderona" dispone de un Servicio de Asesoramiento para la instalación y uso del DESA, así como Instructores acreditados por el Plan Nacional de Reanimación Cardio-Pulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Critica y Unidades Coronarias (Plan Nacional de RCP_SEMICYUC), siguiendo las Guías del European Resuscitation Council, para la formación y acreditación de su uso por personal no médico.

Galeria 
Show More
Dónde encontrarnos

Calle Santa Teresa, 4 , 8 

Puzol 46530 (Valencia)
info@ambulanciassierracalderona.es

Tel: 652.891.756 - 630131202

La empresa pone a su disposición nuestra política de calidad. Puede solicitarla a través del correo electrónico: info@ambulanciassierracalderona.es

Aviso legal y política de privacidad

 

Mapa
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Black Instagram Icon